King Montes de Oca es experta en extranjería, aunque entre sus servicios, su despacho abarca la totalidad de las áreas del derecho.

Consciente de la enorme evolución que ha tenido su profesión en las últimas dos décadas, considera que su capacidad de adaptación le ha permitido amoldarse a situaciones y esa cualidad le ayuda a la hora de afrontar los retos de su día a día con los clientes.

“He conocido el derecho desde diferentes perspectivas, porque cada vez que cambiaba de país, necesitaba tener los conocimientos básicos para poder comprender lo que estaba pasando en ese país y poder resolver ese conflicto para el que me estaban llamando”, recuerda.

Una razón de peso, para convertirse en la abogada a la que recurren los extranjeros cuando necesitan un buen consejo, y los que no lo son, pero sí que precisan de la voz de la experiencia más internacional del derecho en Vitoria.

Hane King Montes de Oca

Lleva veinte años ejerciendo su profesión, pero su historia personal es aún más extensa e interesante y es imposible circunscribirla a unas escasas dos décadas.

Se graduó de forma precoz, como toda alumna con talento, rozando los veinte años. Saltó a un importante despacho de abogados de su República Dominicana natal, fichada por un antiguo profesor y CEO de aquel prestigioso centro.

Reconoce que su sueño de niña era ser arquitecta, pero sin quererlo, construyó un futuro aún más prometedor como letrada.

Una nueva perspectiva y profesión que le trajo a España con 24 años, aunque tuvo que esperar otros tres, para poder homologar sus estudios.

Trabajó para multinacionales y con su experiencia y habilidades, ejerció el derecho internacional sirviendo de enlaces en República Dominicana, Miami, Panamá y Trinidad y Tobago.

Se instaló una buena temporada en Denia, como abogada y asesora de empresas internacionales y luego aterrizó en Vitoria. Una ciudad donde tiene sus raíces y donde ha establecido su base de operaciones bajo el nombre de HLK Abogados.

Su despacho es su marca. Su sello más personal. El fruto de su experiencia.

Hane Lore King Montes de Oca
Abogada

El equipo

Alexander Guerrero King

Asistente y Administración
HLK Abogados es un despacho que constantemente se está innovando. Nuestro equipo está al día con las leyes y regulaciones para solucionar cualquier problema que se presente

Nerea Rino Vela

Abogada
Cursando el Máster de Acceso a la Abogacía
En HLK estamos siempre dispuestos a escuchar y atender las dudas y dificultades de la gente

“Entre un abogado y un cliente debe existir confianza y química”

Hane Lore King Montes de Oca iba para arquitecta, pero acabó enamorándose del derecho y forjó con él, un matrimonio sólido y duradero que sobrepasa las dos décadas. 

Con ella nada son tópicos: ni el ejercicio de la abogacía en varios países ni la adaptación a una España que la he llevado de sur a norte para echar raíces en Gastéiz.

Ha ejercido el derecho en varios países, ¿Saber adaptarse es un mérito para un profesional?

Al principio cuesta, pero luego, si te gusta lo que haces, se consigue. Está claro que cuando voy a un sitio, soy yo la que debe adaptarse al entorno, sin olvidar mi propia esencia ni cambiar lo que soy.

¿Eso es algo que también aconseja a los clientes cuando llegan a la ciudad? ¿A cómo adaptarse?

Mi recomendación siempre es que sean ellos mismos pero que recuerden que han venido a un lugar diferente, tienen que adaptarse. Está claro que dependiendo del país de donde vengas, es más fácil conseguirlo.

Entonces, ¿Especializarse en extranjería fue un paso natural? 

Es verdad que puede resultar un punto a favor, porque llevo veinte años en España. Extranjería es uno de nuestros servicios más potentes, pero no sólo para asesorar a extranjeros que llegan de otros países, sino también para los españoles. Porque cuando un español va a casarse, o piensa contratar a un extranjero, o valora realizar una inversión o crear una sociedad, también contacta con nosotros para asesorarse.

¿Y cómo ha calado esa especialidad entre sus colegas?

Si hay algo por lo que me siento tremendamente agradecida es por mis compañeros, los abogados de la ciudad, que a medida que me han ido conociendo y han visto la experiencia que tengo en el sector, me derivan muchos clientes. 

¿Qué les aporta a sus clientes como abogada formada en el exterior?

Me ayuda, sobre todo, para poder comprender lo que quieren transmitir. Cuando estamos frente a un juez, yo intento darle una visión sobre cómo piensa esta persona de dónde procede, o por qué razón se expresa así para que sus palabras no sean malinterpretadas.

Donde puede encontrarnos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido